iografía
 
iscografía
 
rensa
 
alendario
 
edagogía
 
ontacto
 
 
 
 
 
 
 
   

"Cuando toco música, busco canalizar esa energía amorosa que se introduce a través del sonido. Eso se traduce en una transferencia energética hacia la gente que me escucha, que se hace una con esa energía".

...su estilo se parece al de Mr. Arrau en más de una forma. Mr. Bravo saca del instrumento un sonido noble y lleno, apoyándose en el peso de las manos y los brazos en lugar del sonido percusivo de los dedos. Temperamentalmente su actitud combina la pasión con la sobriedad. El artista sabe cómo intensificar su entrega sin distorsionar el sonido ni la línea, apoyándose en la distensión del fraseo en vez de aumentar la velocidad o el volumen. Mr. Bravo posee una técnica lo suficientemente importante como para enfrentar los Cuadros (Moussorgsky) sin vacilaciones y ofreció una hermosa interpretación.

New York Times

La lectura de ésta (Funerailles) reveló la calidad de Roberto Bravo no ya como un virtuoso consumado, capaz de superar las más arduas dificultades de mecanismo, sino que asimismo su interpretación nos manifestó su notable temperamento expresivo al proporcionar a la obra de Liszt un especial clima poético.

El País, Barcelona

Tiene mucho a su favor, especialmente fuerza notable, agilidad y vívida imaginación. Su vehemencia, virtuosismo y color de sonido destacaron especialmente en la Sonata para piano de Ginastera.

The Times, London

La interpretación de la Polonesa en Do menor op 42 mostró de inmediato las características esenciales del pianismo de Roberto Bravo: un fuerte flujo emocional, sentido de una amplia gama de dinámica colorística y virtuosidad técnica.

Leipziger Vilkszeitung, Leipzig

...es uno de esos pianistas de las más recientes generaciones que entiende la música como un fenómeno algo más extenso que el que se cierra entre el intérprete y su instrumento. Bravo demostró en todo momento una preparación técnica indiscutible. firme, infatigable y prácticamente infalible.

La Vanguardia, Barcelona

... una técnica brillante completamente puesta al servicio de la expresión musical.

Goteborgs-Posten, Goterborg

... su interpretación fue poderosa y brillante (Grieg concierto en La menor)

Herald, Melbourne

Superlativos son las únicas palabras que describen a este talentoso pianista. Bravo produce un sonido que es bello y controlado, rico y cálido. Aún en los pasajes de mayor fortissimo o pianissimo, su sonido nunca pierde su calidad de redondez y firmeza. Bravo cerró su actuación con una triunfal interpretación del Carnaval op 9 de Schumann capturando toda su gama expresiva.

Courier Post, New Jersey

Poderosa técnica y ritmo vigoroso; los Cuadros de Moussorgsky fueron interpretados de una manera deslumbrante e imaginativa.

Daily Telegraph, London

Roberto Bravo con su claridad y profundidad de pensamiento, temperamento y brillante técnica, creó un fuerte impacto emocional en su primera visita a Sofía.

Narodna Kultura, Sofía


 

Homenaje a Claudio Arrau, Salle Wilfrid-Pelletier
Place des Arts
Canadá

(Presione la foto para ver la imagen completa)





The John F. Kennedy Center for Peforming Arts

(Presione la foto para ver la imagen completa)






Recortes de Prensa del Mundo

(Presione la foto para ver la imagen completa)







3er ciclo de música de cámara, Catalunya

(Presione la foto para ver la imagen completa)

 

English version   Francois version